Formación para empresas

Con nuestra formación para empresas, podrás mejorar la productividad de tu organización y la calidad de vida de tus trabajadoras ¿Cómo? Aprovechando los dones y características biológicas de tus colaboradoras

Da la bienvenida al futuro laboral de tu empresa con Dona Cíclica.

Somos tus aliadas en la revolución del bienestar y la productividad de tus trabajadoras, ofreciendo soluciones innovadoras para impulsar el rendimiento de tu equipo, mientras honramos sus características biológicas únicas.

Coctátanos

En Dona Cíclica tenemos como objetivo MEJORAR LA VIDA DE LAS MUJERES (sí, con mayúsculas), queremos hacerlo desde la salud, el autoconocimiento, el autocuidado y el respeto hacia la propia biología.

No obstante, reconocemos que nos enfrentamos a un desafío más grande que nos trasciende. En la sociedad actual disponemos de muy poquito tiempo libre, ya que, del tiempo que estamos despiertas, la mayor parte lo pasamos trabajando.

Y ¿Qué sucede cuando el entorno laboral no respeta nuestra biología? Pues que vivimos en estado de agotamiento crónico o, incluso, sufrimos el tan mencionado burn out. Lo que afecta tanto a nivel personal como laboral.

Aquí es donde los intereses de tu empresa y los nuestros confluyen, por eso nos gustaría realizar esta transformación juntas.

Nuestra propuesta de formación para empresas: «Mejorar la Productividad, mejorando la Calidad de Vida»

En Dona Cíclica, estamos convencidas que crear entornos laborales que se adapten a las necesidades y a los ciclos naturales de las mujeres se traduce en un aumento de la productividad y un descenso del absentismo.

Nuestro programa de formación «Mejorar la productividad, mejorando la calidad de vida» está diseñado precisamente para conseguirlo, brindando a tus empleadas las herramientas y el conocimiento necesarios para alcanzar su máximo potencial.

Objetivos

Reducir el Absentismo

Al reconocer y respetar la ciclicidad femenina, tendremos a trabajadoras más sanas mental y físicamente, minimizando las interrupciones causadas por problemas de salud y malestar.

Aumentar la productividad_Dona Ciclica

Aumentar la Productividad

Gracias al conocimiento de su biología, tus colaboradoras podrán adecuar su carga laboral a sus fases cíclicas y optimizar su productividad.

Crear un ambiente positivo_Dona Ciclica

Crear un Ambiente Positivo

Promover un entorno laboral que respeta la biología de las mujeres mejora la satisfacción general de tu equipo y crea un sentido de comunidad más fuerte. Viéndose, de paso, beneficiada la productividad.

Hablaremos sobre:

  • Armonización Biológica: Ayudamos a las mujeres a sintonizar con sus ritmos biológicos, permitiéndoles aprovechar al máximo cada fase de su ciclo para lograr un rendimiento óptimo.
  • Gestión Efectiva del Tiempo: Enseñamos técnicas para administrar el tiempo de manera eficiente, alineando las responsabilidades laborales con las necesidades biológicas.
  • Bienestar Integral: Promovemos el autocuidado y el bienestar como fundamentos clave para una vida plena y satisfactoria, impactando positivamente en el entorno laboral.
  • Empoderamiento Personal: Capacitamos a las mujeres para reconocer y capitalizar sus dones y características biológicas, impulsando su productividad y satisfacción.

Formación totalmente adaptada a las necesidades de tu empresa:

Que tengan una temática vehicular no significa que nuestras formaciones para empresas no se adecuen a las necesidades individuales de cada una de las organizaciones con las que colaboramos. Siempre las personalizamos gracias al siguiente proceso:

  • Exploración: Comprendemos las necesidades únicas de tu equipo y entorno laboral.
  • Diseño Personalizado: Adaptamos nuestro programa para satisfacer tus objetivos y requisitos específicos.
  • Formación Impactante: Impartimos sesiones interactivas y transformadoras.

Resultados Sostenibles

Tras la aplicación e integración de lo aprendido, observarás un aumento en la productividad, la satisfacción y el bienestar en tu equipo sostenido en el tiempo.

Súmate a la Tendencia que impulsa a gigantes corporativos

Grandes empresas, como Nike, ya están adoptando prácticas que honran la ciclicidad femenina. Están viendo los beneficios en términos de retención de talento, compromiso de los empleados y resultados empresariales. Entendemos que las decisiones empresariales deben basarse en resultados tangibles, por eso te presentamos esta oportunidad.

Tu Próximo Paso

Estamos listas para dar juntos un paso más en el camino hacia un entorno laboral más saludable y productivo. Transforma tu empresa al:

  1. Incorporar valores que respetan la ciclicidad femenina
  2. Aumentar la productividad de tus trabajadoras
  3. Reducir el ausentismo y mejorar la satisfacción laboral

Juntos, creamos un entorno donde la salud de las mujeres sea el pilar de tu éxito.

Por si todavía no nos conoces, nos presentaremos

Dona cíclica está compuesto por cuatro miembros:

Sílvia Ferrera, médico especialista en ginecología y obstetricia_Dona ciclica
Sílvia Ferrero, médico especialista en ginecología y obstetricia
Rebeca Mateo, psicóloga clínica y experta en meditaciones creativas_Dona Ciclica
Rebeca Mateo, psicóloga clínica y experta en meditaciones creativas
Julia Zamora, fisioterapeuta experta en salud abdomino-pelviana y Doula
Julia Zamora, fisioterapeuta experta en salud abdomino-pelviana y doula
Inés Zamora, responsable del área digital_dona ciclica
Inés Zamora, responsable del área digital

y nuestro sueño es vivir en un mundo donde la mujer se sienta MERECEDORA y viva RESPETÁNDOSE a ella misma. 

Escuchamos a diario a nuestras amigas, familiares y pacientes que están agotadas, con muchísima dificultad para conciliar la vida personal con la vida laboral, debido a la interminable lista de tareas pendientes que les llena el día y la mente de preocupaciones.

No te vamos a engañar, en ocasiones, también nosotras nos sentimos así, afortunadamente cada vez menos.

Con esta formación orientada a las empresas queremos actuar en un ámbito en el que quizás, las trabajadoras, no podemos incidir directamente. Creemos que esta es una colaboración win – win, los empleadores se benefician de mujeres más activas, tranquilas, descansadas y sanas y nosotras conseguimos incidir en un ámbito que, hasta ahora, limitaba nuestra capacidad de acción, pero del que todas sufríamos las consecuencias.

El cambio ha de empezar en algún lugar. Si cada uno ponemos nuestro granito de arena, conseguiremos que la sociedad actual sea mucho más respetuosa con las necesidades y la esencia de las mujeres.

Así que si tu empresa se preocupa del bienestar de sus trabajadoras, ¡No lo pienses más!