“No pierdas otro año haciendo la misma mierda”

¿Cada inicio de curso te propones una serie de cambios que al llegar a las vacaciones del año siguientes compruebas que no has cumplido o que has incorporado solo una parte de ellos? ¿Algunos de ellos son de «autocuidado» y acaban estresándote más que otra cosa, normalmente porqué no consigues sacar el tiempo de realizarlo?

Esto nos ha pasado a todas, por eso presentamos este pequeño regalo con esta frase que, tal vez te impacte tanto como nos impactó a nosotras la primera vez que la leímos en esta ilustración de nuestra querida Sandra del Río (@moon_collage en Instagram)

¡Pero es que no puede ser más cierta!

“Si quieres cambios verdaderos, camina distinto” canta también René en el tema “La vuelta al mundo” de Calle 13. Por eso te invitamos a reflexionar sobre esos cambios que querías realizar, desde dónde nacía «la necesidad» de incorporarlos. Eran cambios derivados de tu entorno, de gente a la que sigues, amigxs, etc… que te decían que era positivo incorporarlos. O realmente tú sentías que necesitabas ese cambio…

En este nuevo inicio de curso te proponemos algo que puede resultar incluso innovador (innovador porqué vivimos muy desconectadas de nosotras mismas), pero lo que te proponemos es tan sencillo y tan complicado como que antes de escribir ninguna lista de propósitos te mires, te observes, te descubras con calma, sin prisa… y una vez lo hayas hecho, redactes esa lista.

¿Pero cómo?

¡Pues eso lo descubrirás con este regalo que te tenemos preparado!

La salud y el bienestar, desde nuestro punto de vista, necesitan de constancia, amor propio y tiempo para sentirse como en casa. 

Y para poder ser constantes en el tiempo, con amor hacia nosotras mismas, es clave saber quién somos, cómo somos y qué nos funciona a cada una.

Por eso nosotras incidimos tanto en el valor tan inmenso que tiene partir del autoconocimiento. Porque si no sabes de dónde partes, es muy difícil saber a dónde vas y es muy probable que acabes dando palos de ciego. Lo que se traduce en esos cambios que «queremos» incorporar, pero que nunca llegan.

Así que te animamos a que confíes en ti y en el poder que tiene dedicarte UN MINUTO AL DÍA.

Aprovecha DE VERDAD esta página en blanco lista para ser escrita tras las vacaciones y pon en marcha esos pequeños cambios que sabes que te VAN A DAR LA VIDA.

Mira todo lo que tomarte un minuto al día puede regalarte:

  • Conocerte mejor en todos los sentidos
  • Mejorar la interocepción con tu cuerpo. Es decir, entender lo que el cuerpo te pide y necesita.
  • Conocer cómo actúan en tu caso concreto tus fluctuaciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual para vivir en sintonía con ellas y dejar de luchar contigo misma.
  • Te permiten ser la primera en detectar tu estado de salud.
  • Detectar si hay factores estresores que se repiten ciclo a ciclo.
  • Percibir que hay momentos del ciclo que tus niveles de energía son diferentes: sabiéndolo/sintiéndolo, podrás adaptar tu rutina a esa realidad o si no puedes cambiar tu rutina, aceptar tus “límites” y no sobreexigirte.
  • Poder evaluar si tu alimentación es correcta o si por contra te está inflamando: esto lo puedes ver con la calidad de tus heces, si tienes sintomatología digestiva o si vas siempre agotada sin tener problemas de sueño.
  • Reconocer tus necesidades sociales: darte cuenta que hay momentos que socializar y estar de cara para fuera es un placer, y otros en los que la soledad y la intimidad son tus preferencias.
  • y un largo etc…

¿Crees que mereces todo esto? ¡Nosotras Sí!

Por si todavía no nos conoces, nos presentaremos

Dona cíclica está compuesto por cuatro miembros:

Sílvia Ferrera, médico especialista en ginecología y obstetricia_Dona ciclica
Sílvia Ferrero, médico especialista en ginecología y obstetricia
Rebeca Mateo, psicóloga clínica y experta en meditaciones creativas_Dona Ciclica
Rebeca Mateo, psicóloga clínica y experta en meditaciones creativas
Julia Zamora, fisioterapeuta experta en salud abdomino-pelviana y Doula
Julia Zamora, fisioterapeuta experta en salud abdomino-pelviana y doula
Inés Zamora, responsable del área digital_dona ciclica
Inés Zamora, responsable del área digital

y nuestro sueño es vivir en un mundo donde la mujer se sienta MERECEDORA y viva RESPETÁNDOSE a ella misma. 

Escuchamos a diario a nuestras amigas, familiares y pacientes que están agotadas, como si el descanso no fuese reparador y con una dificultad tremenda de conciliar el sueño por la interminable lista de tareas pendientes que les llena el día y la mente de preocupaciones.

No te vamos a engañar, en ocasiones, también nosotras nos sentimos así, afortunadamente cada vez menos.

Este proyecto nace, precisamente, de la necesidad interna de cada una de nosotras de salir de esa sensación tan desagradable en la que nos sumergimos cuando vamos liadísimas, y conseguir reconectar con nuestra propia esencia y necesidades.

En esta ocasión queremos que aprendas a mirarte y a conocerte, sabiendo lo que te pasa a ti (sin estándares) en cada momento del ciclo, para poder, así, afrontar las diferentes situaciones que se te planteen en la vida con mayor seguridad.

Así que si tú también quieres que esto pase, ¡No lo pienses más!